viernes, 15 de agosto de 2014

Reseña de Anime 2 Dragon Ball







  
Dragon Ball es un anime creado por el afamado mangaka y muy conocido a nivel internacional Akira Toriyama.

El anime de Dragon Ball empezó el 26 de febrero del 1986 y terminó el 19 de abril de 1989 con 153 episodios y 4 películas. Dragon Ball esta basado en el cuento chino del Viaje al Oeste también conocido la leyenda del Rey Mono.

En Dragon Ball nos narra las aventuras de Goku es un niño saiyajin que fue adoptado por Gohan quien fue su abuelo,   después de que su abuelo muriera, Goku  conoce a una chica llamada Bulma que vive en la Capital del Oeste, viaja a la Montaña Paoz para buscar las esferas del dragón, pero se encuentra con Goku,  Bulma atropello a Goku por un descuido y así se conocieron. Bulma le explicó sobre las esferas del dragón y le dijo a Goku que para eso se necesitan que reunir las siete esferas para invocar a un Dios Dragón llamado Shenlong para cumplir cualquier deseo. Viajan por todo el mundo para buscar las esferas y hacer amistades a lo largo de la trama, Dragon Ball es un anime de acción, aventura, peleas y comedia.

Dentro de sus aventuras se encuentran con enemigos fuertes y muchas adversidades que los personajes tienen que superar y amigos como Bulma, Oolong, Maestro Roshi, Milk, Lunch, Puar, Yamcha, Krillin, Tenshinhan y Chaos, acompañan a Goku en toda la serie, entre otros mas personajes.


Enemigos que Goku siempre tiene que pelear  como el Rey Pilaf y sus secuaces Shu y Mai, La Patrulla Roja, Tao Pai Pai, Picoro Dai Makou, Picoro Jr . 




Dragon Ball se divide en seis sagas, la saga de Pilaf, la saga del torneo de artes marciales vigésima primera edición, la saga de la Patrulla Roja, la saga de la vigésima segunda edición del torneo de artes marciales, la Saga de Picoro Dai Makou, la vigésima tercera edición del torneo de artes marciales y la pelea entre Goku y Picoro Jr. 

Películas de Dragon Ball 


La Leyenda de Shenlong



La Bella Durmiente en el Castillo del Mal



Gran Aventura Mística




El Camino Hacia el Poder


Imágenes de las Sagas de Dragon Ball


















Mi opinión

Para mi Dragon Ball es una parte de mis recuerdos de mi infancia, no solo de mí sino de todos los que crecieron con Dragon Ball hasta la fecha, tanto como sus continuaciones, los que crecimos con este anime maravilloso, disfrutábamos en las tardes para pasar un rato agradable. Otras de las cosas que me gustan de Dragon Ball son las voces inolvidables de los personajes, la música, el diseño y estilo del dibujo, el tipo de humor, la acción, y momentos de tensión, aventura y con un toque de comedia, peleas etcétera.  Dragon Ball es un anime emblemático y memorable desde la niñez de muchos sobre todo por Goku que es el icono del anime del genero shonen mas conocido y querido a nivel mundial. 

Fuentes

http://es.dragonball.wikia.com/wiki/Dragon_Ball_Wiki 

http://es.wikipedia.org/wiki/Dragon_Ball

Imágenes de Taringa




Música 



Dragon Ball OST- Makafushigi Adventure





Dragon Ball Opening Latino




Dragon Ball Ending Latino 


1 comentario: