martes, 18 de noviembre de 2014

Personaje del Mes de Noviembre 2014 King K. Rool

Es el villano y jefe final la saga de la trilogía de Donkey Kong Country, creado por Rareware ( hoy Rare) y Nintendo  del Super Nintendo y también del videojuego de Donkey Kong 64 para Nintendo 64, es el Rey de los Kremlings y vive en Crocodile Island (Isla Cocodrilo) , unos cocodrilos belicosos que quieren apoderarse de la Isla Kong y robarse sus plátanos, en las entregas siguientes de la saga de Donkey Kong Country  se cambia los nombres y vestimentas en Donkey Kong Country 2 se llama Kaptain K. Rool, Baron K. Roolenstein y en Donkey Kong 64, King Krusha K. Rool.


Aspecto Físico



 












King K. Rool tiene el aspecto de un cocodrilo antropomórfico y un ojo infectado. Sus rasgos han ido cambiando:

En Donkey Kong Country, va vestido con una capa roja y unos brazaletes y corona dorados, dándole el aspecto de rey como su título indica. En Donkey Kong Country 2 lleva una chaqueta y un sombrero de pirata (y pasa a llamarse Kapitán K. Rool), y va armado con una escopeta que lanza balas de cañón, barriles y nubes tóxicas, además de aspirar para atraer a los monos hasta él. En Donkey Kong Country 3 vuelve a cambiar de aspecto, interpretando el papel de científico con el nombre de Barón K. Roolenstein. En esta ocasión, lleva guantes negros y bata blanca. Además lleva puesta una peluca negra y un tornillo a cada lado del cuello simulando el aspecto clásico del monstruo de Frankenstein. En Donkey Kong 64, aunque en un principio su aspecto es igual que en Donkey Kong Country, en la batalla final va vestido de boxeador con un traje azul brillante y zapatos y guantes de boxeo rojos además de su típica corona. Se le presenta en esta ocasión con su nombre de luchador "Rey Krusha K. Rool".

Enemigos

La Familia Kong

Donkey Kong
Diddy Kong
Dixie Kong
Kiddy Kong
Chunky Kong
Tiny Kong
Lanky Kong

Aliados


Kremlings



Kaos




Personalidad



Como su nombre lo indica K. Rool es un juego de palabras de la palabra cruel. Es a menudo sumamente brutal gobernando a sus subordinados con amenazas e intimidación, castigándolos con severidad cuando le fallan. King K. Rool es también un peleador sucio en diversas ocasiones hace ver que ha sido derrotado en combate cayendo al suelo para levantarse momentos después y atacar por sorpresa.


(Incluso  en una ocasión aparece una  secuencia de créditos falsos) o participando en un combate de boxeo claramente amañado donde sus subordinados hacían sonar el gong de final de round justo antes de que King K.Rool cayéndose por K.O.

También es un personaje bastante cómico, en las batallas que libran los Kongs contra él cuando recibe golpes actúa de maneras diversas según la ocasión, pero en su mayoría graciosas  Por ejemplo, cuando se le traba la escopeta en DKC2 y le explota en la cara, dejándole lleno de hollín, parpadeando y tosiendo; o cuando le arrojan un barril en DKC3, quedándose aleteando de un lado para otro como si de un pájaro se tratase.


Habilidades



Superfuerza y tamaño sobrehumano, resistencia y saltar a largas distancias, invencibilidad e invocar balas de cañón.


Juegos en los que aparece
Juegos en los que aparece

Juegos en los que aparece

Super Nintendo


Game Boy 


Nintendo 64


Gameboy Advanced


Nintendo DS

Nintendo GameCube



Nintendo  Wii



Música

Donkey Kong Country OST - Gangplank Galleon ( King K. Rool theme) 




Donkey Kong Country 2 Diddy's Kong Quest OST - Crocodile Cacophony 





Donkey Kong Country 3 Dixie Kong Double Trouble OST - Big Boss Blues 



Donkey Kong 64 OST - King K. Rool 




Mi opinión

King K. Rool es un villano cómico y a la vez multifacético por que se cambia la vestimenta y su nombre en cada juego de Donkey Kong, además de ser un personaje, es un personaje entrañable de los que hemos crecido en la época de los 90s, tal vez por su música  y nos trae buenos recuerdos la saga de Donkey Kong Country hasta Donkey Kong 64, King K Rool es un personaje que me gusta por ser un villano cómico e inolvidable, este personaje fue parte de mi infancia, no obstante, desde que tuve mi primer consola cuando era muy pequeño fue el Super Nintendo y Donkey Kong Country fue mi primer videojuego, batalle en derrotarlo pero al final le habia agarrado la onda contra King K. Rool, nunca olvidare un personaje que fue parte de mi niñez que me trae muchos recuerdos. 









No hay comentarios.:

Publicar un comentario